Librería El Profe
PANENKA  N° 18

PANENKA N° 18

CódigoSKU: PNK-1
5 / 5
25.00 más envío

PANENKA Nº 18:

PASADO, PRESENTE Y BUNDESLIGA. EL TORNEO DEL FUTURO CUMPLE MEDIO SIGLO

Autor/es: Autores, Varios

Publicación: 2013 - BELGRADO SL

Formato: 23x15

Lengua: Castellano

Nº de Páginas: 144

ISBN: --

Métodos de pago seguro
  • Transferencia
  • Contra Entrega

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

El número 18 de la revista Panenka ya está a la venta y lo hace con un dossier-tributo al 50 aniversario de la Bundesliga alemana, una competición que ha experimentado un auge espectacular, tanto a nivel mediático como futbolístico. Y qué mejor cicerone para acompañar el recorrido de este medio siglo alemán que Michael Ballack, capitán ‘maldito’ de la Alemania de principios siglo. En una amplia entrevista, repasa su nada fácil trayectoria profesional: “En 1995 dudé de mi capacidad para ser profesional. No tenía el nivel físico que hoy muestran los Reus o Götze“. La charla vira hacia una de sus mayores frustraciones, la etiqueta de ‘perdedor’: “Los títulos están sobrevalorados. Cuando hablas de Figo, Netzer o Cruyff, ¿piensas en los trofeos que lograron o lo que demostraron en el campo?“.

El dossier, de más de 25 páginas, se completa con un repaso a las mejores imágenes y momentos de cada una de las 50 temporadas de la Bundesliga, además de la historia del Tasmania Berlín, el peor conjunto que ha pasado por la competición germana en este medio siglo, y el Alemania de Aquisgrán, club que, pese a llevar los mismos colores que el Borussia Dortmund, traza un camino totalmente opuesto al conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

El número 18, correspondiente al mes de abril, se completa con una entrevista en profundidad a Schillaci, máximo goleador del Mundial de 1990. El delantero aprovecha para retroceder en el tiempo y asumir que nunca pudo volver a jugar al nivel que lo hizo en aquel torneo. “Si me hubiese dado cuenta de lo que estaba haciendo durante aquel Mundial aún estaría mareado“.

Y además, charla con El Loco Abreu, el ariete que emuló a Panenka en el Mundial de 2010: “Vivo en constante juego con mis dos personalidades“; la pasión redonda del poeta Miguel Hernández; cómo es el día a día del Belgrano después de pasar a la historia como el club que hundió a River en la ‘B’; la historia de Zacaries, un joven amputado que prefiere buscar un equipo con compañeros con su mismo hándicap a operarse y modificar su forma de jugar a fútbol; El Zamora, club presidido por el hermano de Chávez; Bakú Hellín, color azarí en el fútbol manchego. Y los artículos habituales de Toni Padilla y Axel Torres, a los que este mes sumamos el del prestigioso escritor Simon Kuper, con Owen de protagonista.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos en el formulario para ayudarte!

Contacto

Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Envíos a provincias
Envío a todas partes.
Sitio seguro
Datos encriptados.
Entrega garantizada
Nosotros nos encargamos.

También te puede interesarRecomendados